Ir al contenido principal

Lectura

 Lectura





Ayer terminé. Fue una lectura ligera. Me interesé de principio a fin. Entretenida.

Dirán que no lo es para mí. ¿Qué se supone debo leer?

Cuando ponía al alcance de mi alumnado libros para leer en la sesión dedicada a biblioteca en el aula solía leer lo que ponía en sus manos. Así podía entender lo que podía gustar.

Cuando empecé a dar clases mi gusto literario era selectivo.

El primer año, en los últimos días del curso, en un quinto de EGB llevé al aula a Lorca.

Les leí. Me aplaudieron.

Otro año, en un primero, les leía poesías. En abril habían aprendido a leer la mayoría. Escribía ese poema en un papel cuadriculado con rotulador y lo dejaba enganchado en la pared. Aprendían de memoria los versos y seguían el texto. 

Estimular la lectura se hace desde el placer.

Aquel curso bastaría para justificar mi función de enseñante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin pretexto de nuevo

  Nunca cerraré esa puerta. Me fui. Año nuevo, vida nueva.  Si no me hubiera ido y siguiera allí, habría caído en ese abismo a mis pies. Los límites eran externos. Debía salir. De ese amar equivocado. De ti. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Dicen. Nos ponemos en sitio con el tiempo. Recolocamos nuestra mente reubicando hasta encajar. A veces manifiesto inquietud e incomodidad.  No encuentro mi lugar. Tampoco era ese. Ni otro. En el origen, igual no debí llegar. Mirar a ese no nacer casi me deja fría. No volvería a la vida. Me aterra que morir no sea dejar de existir en cualquier forma. Energías que comparto e intercambio, mientras esto dura, no las quiero más allá. El más acá me basta. Nunca acabará mi proyecto vital. Es un continuo renovado. Reinventarse tras los naufragios. Levantarse y quitarse de encima la sensación de fracaso. Qué más da lo que desde fuera se suponga. Nadie sabe. Nunca sabrán. Muchas de mis respuestas responden a un hábito que busca paz y tranq...

Pausas

 Puntos A mí me da por escribir a golpes. Poniendo punto allí donde se pondría la coma.  Si el corte es mayor, a otro renglón. Palabras que surgen al tiento del tacto que las alcanza.