Ir al contenido principal

Diversificar

 Diversificar 


Diversificar es mi defecto y virtud. Cuando empiezo a tentar algo nuevo lo hago desde una diversidad de perfiles. 

Cuando empecé en blogs llegué a distintos alojamientos. Muchos de ellos cerrados.

El primero de Blogger. Allí tengo varios perfiles abiertos.

Mantenerlos ha servido para dar rienda suelta a mi imaginación creativa.

En tiktok hice algo similar. No sé si mi repliegue va a ser permanente, pero hoy afirmó un único perfil.

Por eso hago este texto.

Llevo días reduciendo mi actividad allí. Lo pasé bien. Ahora necesito tiempo para actividades que lo requieren, leer y escribir.

Satisface escuchar nuestro interior cuando trama historias noveladas. Llevo unos personajes entre manos. No tengo tiempo para otros juegos.

El hecho de diversificar es seguir aquello de no dejar los huevos en la misma cesta. 

Aquí una entrada puede ir a parar a distintos sitios en la virtualidad. Son copias de respaldo. Al tiempo se registran en mi perfil de safecreative.

No aspiro a un oficio nuevo. El mío es dar clases, pero me jubilé. 

Intenté volver a la universidad. Soy alumna de la UOC, pero me quitaba un tiempo precioso. Prefiero dejarme llevar por lo que me nace.

Fui de ciencias y matemáticas. La lectura mi mayor deseo. Libros. Ese era mi equipaje. Digo era porque el mundo nos trajo recursos no imaginables. 

Mi primera novela fue de fantasía. La iba posteando a diario y pagué porque me la publicaran en Bubok. Me satisfizo entrar en el territorio del escribir y publicar.

A lo largo de la vida escribía reflexiones y poesía. No conservo ese proceso. He ido liberando lastres en mi camino.

Es a partir de los blogs cuando escribir y publicar en ellos va dejando esa huella. Fue el 4 de julio del 2006. A dos días de mi 52 cumpleaños. Este julio haré 69. Número similar a mi signo zodiacal ;))


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin pretexto de nuevo

  Nunca cerraré esa puerta. Me fui. Año nuevo, vida nueva.  Si no me hubiera ido y siguiera allí, habría caído en ese abismo a mis pies. Los límites eran externos. Debía salir. De ese amar equivocado. De ti. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Dicen. Nos ponemos en sitio con el tiempo. Recolocamos nuestra mente reubicando hasta encajar. A veces manifiesto inquietud e incomodidad.  No encuentro mi lugar. Tampoco era ese. Ni otro. En el origen, igual no debí llegar. Mirar a ese no nacer casi me deja fría. No volvería a la vida. Me aterra que morir no sea dejar de existir en cualquier forma. Energías que comparto e intercambio, mientras esto dura, no las quiero más allá. El más acá me basta. Nunca acabará mi proyecto vital. Es un continuo renovado. Reinventarse tras los naufragios. Levantarse y quitarse de encima la sensación de fracaso. Qué más da lo que desde fuera se suponga. Nadie sabe. Nunca sabrán. Muchas de mis respuestas responden a un hábito que busca paz y tranq...

Pausas

 Puntos A mí me da por escribir a golpes. Poniendo punto allí donde se pondría la coma.  Si el corte es mayor, a otro renglón. Palabras que surgen al tiento del tacto que las alcanza.