Ir al contenido principal

Zapatos

 Los zapatos


Miraba escaparates y visionaba el posible en el cambio de estación. Entrar a esa zapatería, decidida a probar y llevarme el que en mi pie me resultara. Olores únicos. De piel y tinte.

No había abundancia. Era un par de zapatos por temporada. Crecíamos. Los de la temporada pasada no servirían.

No recuerdo que me calzaran con un número mayor.

Hoy en día no llevo zapato, uso bambas. Por comodidad.

En mi adolescencia aspiré a llevarlos con tacón.

Hoy calzo de pie llano.

Mi cadera lo agradece.

He dejado de mirar con asiduidad esos escaparates. Voy cuando por su uso necesito renovar.

De niñas nos poníamos una piedra debajo del talón para simular los tacones de las mujeres de mi barrio.

Sus zapatos me llamaban la atención.

Casi siempre, los primeros días sufría rozaduras. Había que hacerse a ellos, o adaptarlos al propio pie.

Malo es calzar el zapato que modeló otro pie.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin pretexto de nuevo

  Nunca cerraré esa puerta. Me fui. Año nuevo, vida nueva.  Si no me hubiera ido y siguiera allí, habría caído en ese abismo a mis pies. Los límites eran externos. Debía salir. De ese amar equivocado. De ti. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Dicen. Nos ponemos en sitio con el tiempo. Recolocamos nuestra mente reubicando hasta encajar. A veces manifiesto inquietud e incomodidad.  No encuentro mi lugar. Tampoco era ese. Ni otro. En el origen, igual no debí llegar. Mirar a ese no nacer casi me deja fría. No volvería a la vida. Me aterra que morir no sea dejar de existir en cualquier forma. Energías que comparto e intercambio, mientras esto dura, no las quiero más allá. El más acá me basta. Nunca acabará mi proyecto vital. Es un continuo renovado. Reinventarse tras los naufragios. Levantarse y quitarse de encima la sensación de fracaso. Qué más da lo que desde fuera se suponga. Nadie sabe. Nunca sabrán. Muchas de mis respuestas responden a un hábito que busca paz y tranq...

Pausas

 Puntos A mí me da por escribir a golpes. Poniendo punto allí donde se pondría la coma.  Si el corte es mayor, a otro renglón. Palabras que surgen al tiento del tacto que las alcanza.