Ir al contenido principal

Diálogo fortuito

 Asosiégate

Tranquilízate 

Tómalo con calma

No te alteres


_No me digas eso. No puedo con esto.


_Inténtalo, al menos.


_Si lo intento, pero no puedo. Me saca de mis casillas.


_Claro, pero no está en tu mano evitarlo. Debes reducir tus expectativas. 


_No podemos seguir tolerándolo.


_No se tolera ni se consiente. Ocurre. Las cosas son como son. 


_No me conformo. Aceptarlo sería rendirme, y no quiero eso.


_Pues nada, yo marcho. Tú verás qué haces. A mí no me va la pelea.


_Resistir es hacerles frente.


_Depende. Retirarse es un paso a la espera.


_¡Qué espera! No quiero esperar más. No quiero. Me niego. Buscaré con quien juntarme para hacerles frente. Había contado contigo, pero veo que no lo estás viendo.


_Claro que lo veo, pero es mejor organizarse y esperar.


_¡Esperar! ¿A qué? No ves que es ahora o nunca.


_Si nos precipitamos fracasaremos. Lo tienen todo controlado. Bastará un movimiento en falso para que nos corten el paso.


_Tenemos que buscar estrategias. Tenemos que organizarnos. Ya sé que no podemos ir de frente. Nos cortarán el lance antes de intentarlo, pero no podemos esperar. Ya son muchas generaciones perdidas. Tenemos que actuar. ¿Te unes?


_Ya me dirás más a delante. Ya me dirás. Aquí me tendrás si en la retirada necesitas amparo. También es bueno tenerlo en cuenta. Te alteras, y eso no es bueno. Tienes que controlar.


_Es difícil pasarlo por alto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabra

 Palabra Con la palabra no basta. Extensa. Basta. Con las acciones tampoco. Reductos. Activos de un tiempo perdido. Silencio. Hueco. Vacío. Nada. Aún así, la palabra reclama. Exige. Aclara actos punibles diciendo que no son eso, que se malinterpreta el gesto. Consentimiento presupuesto. Caciquismo exige. 

Pausas

 Puntos A mí me da por escribir a golpes. Poniendo punto allí donde se pondría la coma.  Si el corte es mayor, a otro renglón. Palabras que surgen al tiento del tacto que las alcanza.

Salvar el mundo

  No te/me salves Salvadores del mundo  no nos salven. Esperar el proceso de maduración, ocupándose del agua y el sol, es la tarea de quien siembra y/o planta su terreno. Maigar, decían mis ancestros próximos. Quitar las malas yerbas. Descargar la planta de tallos inútiles, que impiden que la flor de su fruto. Salva patrias del mundo,  dejad que cada cual tome su propio rumbo.